domingo, 22 de abril de 2012

EL UNIVERSALISMO

UNIVERSALISMO O RELATIVISMO

Muchas veces nos dudamos de que es el bueno y el malo ,como quiza que una cosa para uno es normal y para otro es rarisimo , pongo  ejemplo  si un europeo va a la Camboya , Laos , esos sitios  donde la gente comia los insectos ,como se sentiria el europeo ? Seguro que la mayoria de ellos decirian: eh que asco son las gente de aquí. Sim embargo , quiza que existiera un pequeño porcentaje de personas que podrian decir bueno que los insectos tambien son ricos  y .. todos esos que quiere decir ? 
Personalmente creo que en el mundo que vivimos deberiamos ser el universalismo .  Porque cada persona opinaria lo que el o su sociedad considera , por  ejemplo:
El caso anterior de que un europeo va a la Camboya , el mismo  diria que comer los insectos son malos ,pero el malo es para el mismo y no para los camboyanos , quiza que el diria que los camboyanos son muy buenos por comer los insectos por que tiene cierta funcion de medicina , algun tipo de vitamina …o lo que sea ,    y  quiza asi poco a poco  el ya no va a decir que el mismo come los insectos son malos ,porque su opinion ha cambiado y eso es independiente de lo que tiene su alrededor , de la sociedad en el que vive . Pero tambien puede que él no cambia su opinio principal  y da lo mismo donde vive ,de lo que come si es bueno o no él no cambiaria nunca su opinion,entonces creo que eso es lo que deberia ser en que todo mundo tiene es igualdad y liberdad de opinar las cosas ,de creer las coss y de pensar .

1 comentario:

  1. ¿Y esa libertad de opinar y creer hasta dónde llegaría? Por ejemplo, ¿un racista tendría derecho a ser racista?

    ResponderEliminar